visita el
portal
... y vuelve pronto

Análisis de una obra de arte al día

viernes, septiembre 29, 2006

Ojo con el arte de Nemesio

La pintura que yo elegi fue la ultima cama. En todas sus obras Nemesio Antunez muestra el caos, tambien esta presente la polaridad y los fuertes contrastes. Antunez muestra en esta pintura el trayecto de cada persona y que en algun momento de su vida llega al fin que es la muerte.Tambien muestra un mundo lleno de dificultades que va teniendo el hombre por los caminos de su vida,que puede ser oscuro y que muchas veces no es comprendido por nadie. En esta obra aparece un feretro abierto que se extiende al horizonte donde le espera el negro tunel de la insondable muerte. Tambien se ve la imagen de un cuerpo que al parecer este esta siendo llamado por la muerte, el pintor trata de llegar al punto de que todas las personas tenenemos un comienzo y un fin, pero el fin que el representa es muy dramatico y se toma con mucho repudio.

N.R.-4c

Otro enfoque de la obra

Si bien esta obra representa una simpleza de colores, como la claridad de los matices y las tonalidades, es una de las obras más conocidas del pinto Nemesio Antúnez, quien tiene una gran trayectoria desde hace mucho tiempo. Está ligado aunque no se denota en gran parte, esta pintura representa una de las tantas orientadas en el surrealismo, un surrealismo que le dio fama en el mundo y en Latinoamérica. Los colores crema en general, le dan un tono de liviandad y volatilidad. Aunque Antúnez pintaba en acrílico, óleo y acuarela, aun así le lograba dar las mismas características del surrealismo, que con una técnica más realista con respecto a los hechos, logra que parezca algo verdadero.
De los colores en general, se puede determinar incluso la corriente del pintor, e incluso se le puede llegar a realizar un análisis constructivo con respecto a su manera de pensar… pero con respecto a la pintura, representa la cama como un lugar ancho y grande, como si representara un sueño interminable además del cansancio. Así como para jamás volver a despertar.
N.L.-4c