Bienvenida

agradecemos tu visita y a la vez te invitamos a participar con tus comentarios y aportes artísticos.

visita el
portal
... y vuelve pronto

Análisis de una obra de arte al día

martes, marzo 24, 2009

Noche estrellada



“noche estrellada”1889
Vincent van Gogh (1853-1890)
impresionismo
73,7 cm × 92,1 cm MOMA, Nueva York,
Estados Unidos

La pintura “noche estrellada” es una de las más famosas obras de astronomía creadas en la pintura, fue realizada por Vincent van Gogh en el sur de Francia en 1889. Esta obra es de carácter figurativo pero no realista de presentación postimpresionista.
Este cuadro muestra una vista exterior durante la noche desde la ventana del manicomio” Saint Remy de Provence” donde se recluyo tras uno de sus frecuentes ataques.
Van Gogh amaba la noche y esta fue una gran oportunidad para poner a prueba una nueva técnica. Luz nocturna que a el le fascinaba y que encontraba que daba mucho mas tonos y una mayor intensidad a lo colores.
La noche era idónea pero representaba su estado de desesperación y desconsuelo en el que se hallaba causado por los ataques de locura.

En esta obra se aprecia que todo lo que hay esta en un constante movimiento se ven reflejadas las nubes y al mirar y pensar todo gira en torno a ellas, esta da a conocer el paso desesperado y rápido de la vida y que se introdujo en su propio agujero negro y que nadie le puede hacer cambiar su percepción de la vida. También pienso si se llegara a revivir las imágenes del pasado, de sentir el mar chocar con las nubes de poder palpar el viento seria algo extraño pero que en realidad cada persona se lo imagina y que alguna ves en la vida ocurrirá.

Frojas-3a-2009

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias me ha servido de mucho, esta pintura es muy interesante y personalmente es mi favorita

Frida Kahlo

Pablo Burchard...primer premio nacional de artes